sábado, 23 de abril de 2011

LOVE HINA!

Love Hina (ラブひな Rabu Hina?) es un manga y anime de Ken Akamatsu. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría Shōnen (少年?). Suele clasificarse como seinen manga o bien shōnen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), aunque también se trata de una comedia romántica.
 En abril de 2000 se estrenó en TV Tokyo la serie de anime, de 25 capítulos. También se estrenaron dos especiales de televisión y tres OVAs llamados Love Hina Again.

"Love Hina" cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio (東京大学 Tōkyō Daigaku?), conocido también entre los japoneses como Tōdai (東大?), ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.
Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

PERSONAJES:
Keitaro Urashima
Es un chico de 20 años (19 a punto de cumplir 20), tiene una gran afición a las "purikura" o colección de fotos adhesivas, y desde que hizo la promesa, siempre sale solo en todas sus fotos. Su torpeza propicia muchas escenas picantes, de forma que las chicas de la residencia le toman por un pervertido. Por ello recibe golpes de las chicas (especialmente de Naru) todos los días. A veces cree estar enamorado de Naru pero no está seguro, además es muy tímido y no le declara su amor por respeto a la niña a la cual le había hecho la promesa. Todos creen que es sólo un pervertido pero no es así, casi todas las situaciones son accidentales.

Naru Narusegawa
Tiene 17 años y bastante mal genio. En efecto sus puñetazos hacen volar a Keitarō. Es la mejor estudiante de los institutos de preparación de todo Japón, llegando a ser la número 1, y tantas horas frente a los libros han provocado miopía por lo que necesita unas gafas muy gruesas que sólo utiliza para pasar desapercibida en la escuela, es sin embargo una chica muy guapa cuando no las lleva puestas. Está enamorada de Keitaro aunque no lo quiera admitir.


Mitsune Konno
Tiene 19 años. Es astuta como un zorro, de ahí su apodo "Kitsune" (zorro en japonés), le encanta el sake e ir de fiesta en fiesta. Siempre está metiendo a Keitarō en problemas que suelen acabar en los puños de Naru. Además fue amiga íntima de Naru y la conoce muy bien. Su aspecto es elegante y festivo y habla con acento de Kansai. Casi siempre lleva los ojos cerrados lo que le da un aspecto extra de astucia. Al principio parece querer a Keitaro debido a que cree que es un estudiante universitario y es el nieto de la dueña de la posada.


 

Motoko Aoyama 
Con sólo 15 años, es una espadachina formidable. Siempre está entrenándose para mejorar la técnica Shinmeiryū. Odia a los hombres, debido a que su hermana mayor abandonó la espada por el matrimonio; teme a las tortugas, por eso y por su entrenamiento descuida mucho su feminidad. Posee sentimientos encontrados hacia Keitarō, ella está, al igual que Naru, enamorada de él. Es la chica ruda del grupo, nunca usa vestidos (a excepción del escolar y ocasiones especiales como un vestido de boda hindú y uno de sirvienta), siempre lleva su uniforme de combate. 


Kaolla Su Es extranjera, pero nunca revela el país del que procede (su aspecto general hace pensar a todos que es de la India) pero después se sabe que ella es la princesa de la isla de Mol-mol, situada en el pacifico sur. Con sólo 13 años, es una genio de las máquinas en general, y de vez en cuando inventa algún complejo e increíble aparato que suele acabar provocando un lío para todos y una paliza para Keitarō. Le encantan comer, especialmente plátanos (quiere comerse a la tortuga de la posada), y siempre está desbordante de e inconscientemente nergía. Cuando ve la luna llena roja, se transforma en su versión adulta por recordar y querer casarse con su hermano mayor, el cual se parece a Keitaro.

Shinobu Maehara
Es una chica muy tímida de 14 años, justo el polo opuesto de su compañera de escuela Kaolla. Llora con frecuencia y habla muy poco, pero cocina muy bien. Está enamorada de Keitarō, pero debido a su timidez no se lo cuenta a nadie, y mucho menos a él. Es la inocente del grupo y se ocupa de los deberes de los dormitorios.





Mutsumi Otohime
Es de Okinawa y tiene 21 años. Es una chica anémica, y se desmaya con cierta frecuencia. Como Keitarō, ha suspendido dos veces (en la serie dice que cuatro) el examen de acceso, pero porque o se ha desmayado durante el examen o se le olvidó de poner el nombre. Es una chica muy inteligente para los estudios pero muy despistada, en temas de amor es tan torpe como Keitarō. Le encantan las sandías. Está enamorada de Keitarō aunque no es seguro del todo ya que su caracter infantil causa confusión. Naru es su rival por el amor de éste. Al final, en el manga, se descubre que ella y Keitaro son parientes lejanos y por eso se parecen tanto.



 
Publicado por: RAKERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario